Ableismo/Capacitismo: significa «discriminación a favor de las personas sin discapacidad».

Artículo Original en sufres.com

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A partir de hoy, estoy oficialmente «totalmente discapacitado». Mi salud ha estado disminuyendo antes de que me diagnosticaran una enfermedad crónica en mayo de 2019 y tener que dejar de trabajar.

Ha sido devastador lamentar mi antigua vida, mi carrera y mis pasatiempos. Y los comentarios capacitados (¡todavía bastante comunes!) Son como patear a alguien cuando están caídos. Dado que al menos una de cada cinco personas quedará discapacitada en sus vidas, y el capacitismo/ableismo aún no se ha abordado y es desconocido en gran medida, si usted es el ser querido de una persona con discapacidad, querrá saber cómo proceder con la compasión.

Aquí hay una lista de 25 ejemplos de capacidad para que pueda ser un buen amigo / profesional médico / miembro de la familia y evitar las causas de daño.

1) Minimizando la lucha de otro por tu comodidad. Sabemos que es difícil cuando alguien tiene una discapacidad / enfermedad crónica. Pero imagina cuánto más difícil es para ellos. Dales espacio para hablar sobre eso.

2) Discriminarlos por hablar sobre sus diagnósticos / desafíos, o acusarlos de solo querer atención o tratar de manipular a otros. Estas ideas son completamente ridículas y tienen sus raíces en el agudo capacidad. Es probable que esto sea lo más difícil que haya pasado una persona. Compartir es parte del bienestar; un poco de compasión ayuda mucho.

3) Pensar que entiendes cómo una condición afecta a alguien sin escucharlo y investigando su condición. Cada persona tiene diferentes experiencias y cada diagnóstico tiene síntomas complejos.

4) Comparar discapacidades crónicas / a largo plazo con lesiones o enfermedades temporales / a corto plazo. Sacar las amígdalas no es lo mismo en la crisis de identidad existencial o en los desafíos físicos y emocionales de enfrentar una discapacidad potencialmente vitalicia.

5) Decir que deberían simplemente «superarlo» o «aceptarlo» sin reconocer el inmenso dolor que puede causar una enfermedad / discapacidad crónica. Una vez más, es probable que sea lo más difícil que ha pasado una persona y hay muchos sentimientos importantes que deben expresarse. Hazle saber a la persona que estás allí para ayudarla. Las actitudes de «amor duro» hacia alguien con discapacidad no son amor en absoluto.

6) Suponiendo que una persona está fingiendo una discapacidad invisible. Sólo. No lo hagas. Nadie elegiría esto. En todo caso, estamos fingiendo estar bien!

7) Evitar interactuar con alguien porque su discapacidad / enfermedad te incomoda. Pruebe «Sé que esto debe ser muy difícil para usted» y pregunte cómo les gustaría recibir apoyo. Ofrecer cosas específicas como «Puedo llevar sopa» o «Voy a parar a la farmacia, ¿necesita algo?» Puede ayudarlo a sentirse comprensivo de manera concreta.

8) Presumiendo que las personas discapacitadas no pueden hablar por sí mismas. Siempre hable directamente con la persona en lugar de con su cuidador.

9) Pensar que deberían poder hacer todo por sí mismos en lugar de ofrecer o validar la atención comunitaria. Esta cultura individualista nos perjudica a todos: imagina cuánto perjudica a aquellos que no pueden funcionar completamente física / mentalmente. A menudo podríamos usar una mano con muchas cosas. No avergüences a alguien por no poder hacerlo todo.

10) Pensar que las personas con discapacidad son una sanguijuela en el sistema. Todos merecen vivir. Basta de charla.

11) Inferir a alguien es vago, desmotivado o no se esfuerza lo suficiente para mejorar. Diciendo que solo necesitan «animarse» o probar ____ tratamiento, comer ____ comida o hacer más yoga. La gran cantidad de profesionales que muchos de nosotros vemos, los tratamientos que probamos, la investigación que hacemos y el dinero que gastamos en tratar de mejorar mejoraría su cabeza. Somos algunas de las personas más fuertes que existen.

12) A menudo, las discapacidades físicas causan problemas de salud mental como ansiedad y depresión, y no al revés. Es difícil despertarse todos los días sabiendo que no podemos vivir la vida que elegiríamos, o incluso ocuparnos de las tareas básicas del hogar. Si bien ha habido un inmenso estigma histórico, la depresión es no La raíz de la enfermedad crónica.

13) No dejar espacio para que las personas con discapacidad en su vida discutan sus problemas de discapacidad, mientras esperan que escuchen sus problemas. Las relaciones no funcionan de esa manera: se trata de dar y recibir. Las relaciones saludables son recíprocas; de lo contrario, son explotadoras y agotadoras.

14) Ignorar la discapacidad / pretender que no existe. Este es un intento de borrar la marginación y los desafíos de una persona. También es emocionalmente negligente. Esto no significa discutirlo cada vez que ves a alguien, sino preguntarle cómo están las cosas con regularidad.

15) Concluir que la persona con discapacidad está haciendo algo mal si otras personas se han recuperado y no lo han hecho. La recuperación no es una opción para muchas personas. Es posible que ya se sientan avergonzados, avergonzados o asustados por esto. Esto también se conoce como culpar a las víctimas.

16) Poner menos valor a las personas con discapacidad que las personas que pueden trabajar o realizar ciertas actividades. Somos valiosos como es. La producción capitalista no se traduce en amabilidad. Tenemos muchos tipos de regalos creativos y, a menudo, más compasión que el Joelene promedio.

17) Culpar a una persona o su estilo de vida por «crear» su discapacidad. Esto es más culpar a la víctima. No importa si eres un «maestro espiritual». No lo hagas. No es nuestra culpa.

18) Pensar que la discapacidad «no es tan mala» o que no existe porque no se puede ver con los ojos. Las discapacidades invisibles son extremadamente comunes. El hecho de que no pueda verlos no los hace menos debilitantes.

19) Decirle a alguien que «cambie su mentalidad» o que «no se identifique con su discapacidad». Hacerlo no hace que nuestra discapacidad desaparezca mágicamente y nos hace sentir avergonzados e invisibles. Para muchos de nosotros, la discapacidad es parte de nuestra identidad: afecta todo sobre nuestro día. Sí, la esperanza es útil, pero no niega el dolor que puedan sentir o la validez de su experiencia / condición.

20) Pensar que una persona con discapacidad reacciona de forma exagerada o requiere mucho mantenimiento para expresar sus necesidades. A menudo es muy difícil pedir ayuda o expresar nuestras necesidades. Si avergüenzas a alguien por hacerlo, tal vez nunca te vuelvan a abrir. Ponte en sus zapatos.

21) Suponiendo que debido a que alguien está sonriendo / riendo / fuera, debe ser mejor, o las cosas son fáciles, o están fingiendo su discapacidad. Sonreír y reír se siente bien. No significa que no estamos luchando. La mayoría de nosotros intentamos fingir estar bien o tratamos de ignorar nuestros síntomas. Y muchos de nosotros tenemos algunos días que son mucho mejores que otros.

22) Esperando que si una persona con una discapacidad está dispuesta a algo algún día, debería estar dispuesta a hacerlo otro día. Véase más arriba.

23) Hacer constantemente planes grupales en los que la persona discapacitada no pueda participar. Te gusta el senderismo? Entendemos y puede que nos haya encantado. Pero también necesitamos contacto social. Regístrese y vea qué tipos de actividades funcionan para una reunión de vez en cuando.

24) Ya no invito a alguien porque su discapacidad ha causado que cancelen muchos planes anteriormente. Confía en mí, odiamos más de esta manera que tú. Sigue invitándonos. Quizás nos visites en casa.

25) Creer en el capacidad es menos tóxico y dañino que el racismo, el sexismo, el clasismo, etc. No es.

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